Jornada por la VIDA: viernes 25 de marzo de 2022


Con el lema "Acoger y cuidar la vida, don de Dios", la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida.

Acoger y cuidar cada vida, especialmente en los momentos en los que la persona es más vulnerable, se convierte así en signo de apertura a todos los dones de Dios y testimonio de humanidad; lo que implica también custodiar la dignidad de la vida humana, luchando por erradicar situaciones en las que es puesta en riesgo: esclavitud, trata, cárceles inhumanas, guerras, delincuencia, maltrato.

En la Solemnidad de la Anunciación celebramos que el "sí" de la Virgen María se ha convertido en la puerta que nos ha abierto a todos los tesoros de la redención. Acoger la vida humana es el comienzo de la salvación, porque supone acoger el primer don de Dios, fundamento de todos los dones d ela salvación; de ahí el empeño de la Iglesia en defender el don de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, puesto que cada vida es un don de Dios y está llamada a alcanzar la plenitud del amor.

Nosotros celebraremos la Jornada por la VIDA en la Misa del viernes 25 de marzo a las 18:30h en Las Torres (además de unirnos a la consagración al inmaculado corazón de María que el Papa Francisco va a hacer de Rusia y Ucrania) y cada domingo en el Rosario a favor de la Vida en la Parroquia Jesús de Nazaret, de Siete Palmas, a las 19h.